Con Rentistas líder, sin público y sin Clásico se juega 4a fecha del Apertura

Montevideo, 13 mar (EFE).- El Rentistas buscará este fin de semana estirar la buena racha que lo tiene como líder del Torneo Apertura uruguayo en una cuarta fecha en la que fue postergado el Clásico entre el Nacional y el Peñarol, y en la que se jugará sin público en las tribunas.

Dicha medida fue adoptada este jueves por la Asociación Uruguaya de Fútbol por pedido expreso de la Presidencia de la República, pese a que aún no se confirmó ningún caso de coronavirus COVID-19 en el país.

En el plano futbolístico, los bichos colorados, recientemente ascendidos a la primera división, encabezan la tabla de posiciones con puntuación perfecta y cuatro unidades más que sus inmediatos perseguidores, el Progreso, el Cerro Largo, el Defensor Sporting, el Montevideo Wanderers y el Liverpool.

Justamente, el conjunto negriazul será el próximo escollo que deberán saltear los dirigidos por Alejandro Cappuccio, que con nueve tantos a favor son la escuadra más goleadora del certamen.

Para este partido, el entrenador podrá contar con el portero titular Yonatan Irrazábal, quien no jugó en la pasada jornada por estar suspendido.

Sin embargo, perderá al goleador del torneo, Renato César, que vio la roja en la goleada 4-1 ante el Deportivo Maldonado.

Al igual que su rival, el Liverpool también recuperará a su portero titular, el argentino Andrés Mehring.

Además, Román Cuello podrá contar con Juan Ignacio Ramírez, goleador del último Campeonato Uruguayo, quien tras su paso por la selección preolímpica no había sumado minutos.

En otros encuentros de la fecha, el Danubio y el River Plate se medirán buscando su primera victoria del torneo, mientras que el Deportivo Maldonado buscará salir del fondo de la tabla en su juego ante el Cerro Largo.

Quienes no saltarán al campo el fin de semana serán el Nacional y el Peñarol, que disputarán el Clásico, encuentro que fue postergado para el 1 de abril.

Luego de una buena semana en el plano internacional en la que ambos consiguieron una victoria y a sabiendas de que la Copa Libertadores fue suspendida en la semana del 16 al 22 de marzo, los dos equipos tendrán tiempo de prepararse para los próximos juegos del plano local, donde deberán cambiar su pisada.

Actualmente, el Peñarol ocupa la novena posición del Apertura con un partido ganado, uno empatado y uno perdido, mientras que el Nacional se encuentra decimocuarto con dos empates y una derrota.

-Encuentros de la cuarta fecha del Torneo Apertura:

14.03: Fénix-Progreso, Defensor-Sporting-Montevideo City Torque, Boston River-Montevideo Wanderers.

15.03: Cerro-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-Cerro Largo, Rentistas-Liverpool, Danubio-River Plate.

01-04: Nacional-Peñarol. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.