Condena de 24 años por un proyecto de atentado en Francia en 2016

París, 9 abr (EFE).- La Justicia francesa condenó este viernes a 24 años de cárcel a un hombre que había planeado un atentado yihadista en Francia, abortado en 2016 con su arresto y con la incautación por las fuerzas del orden del arsenal que tenía en su apartamento de la región parisina.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia, que confirmó a EFE la sentencia, había solicitado contra el terrorista, Reda Kriket, la cadena perpetua.

El Tribunal también condenó a 24 años a otros dos hombres considerados sus cómplices, según los medios franceses.

Kriket había sido condenado en rebeldía en Bruselas en 2015 a cinco año de prisión junto al supuesto coordinador de los ataques del 13 de noviembre de ese año en París, Abdelhamid Abaaoud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él por su implicación en una red de captación yihadista.

Se le buscaba de forma activa desde meses antes de su arresto por las fuerzas de seguridad francesas, que finalmente consiguieron detenerlo en la ciudad de Boulogne-Billancourt, al oeste de París.

Horas más tarde, la policía lanzó un amplio dispositivo en Argenteuil, otra ciudad al norte de la capital francesa, donde halló armas pesadas y explosivos de tipo TATP en su apartamento.

Según indicó entonces la prensa, Kriket, de nacionalidad francesa, vivió desde 2011 al otoño de 2014 en el distrito bruselense de Ixelles, tiempo durante el que se radicalizó. Se cree que después fue a Siria.

El dominical Le Journal du Dimanche indicó que fue íntimo del predicador bruselense Jalid Zerkani, presentado por la Justicia belga como 'el mayor captador de candidatos a la Yihad que se haya conocido en Bélgica'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.