Correa mantiene viva la presencia latina en las Series de Campeonato

Houston (EE.UU.), 14 oct (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa se convirtió en la figura clave del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al encargarse de igualarla con números de 1-1.

El boricua logró levantar de sus asientos a los 40.963 asistentes al 'Minute Maid Park' de Houston, que vieron cómo sacaba la pelota del campo y daba a los Astros la victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Correa, que dirigió el ataque de la novena tejana en el momento oportuno, puso números de 1-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El parador en corto puertorriqueño detuvo el cronómetro a las 4:49 horas después de iniciado el juego cuando botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho para desaparecer la pelota en el otro lado de la barda.

Correa logró su batazo de vuelta completa que hizo volar la pelota 394 pies (120 metros), cuando el cerrador J.A. Happ tuvo un desequilibrio en su serpentina en el primer lanzamiento de la décimo primera entrada.

La batalla de bullpens la decidió Correa, que viajó cinco veces a la caja de bateo, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones, incluido su vuelacercas, empujó dos carreras y anotó una.

Antes, Correa consiguió un doble y logró una jugada espectacular en las paradas cortas para convertirse en el jugador de los Astros más completo de la noche.

En la defensa, en el sexto episodio logró una jugada espectacular al tratar de atrapar una bola del guardabosques Brett Gardner que desvió el guante del venezolano José Altuve.

El primer base de los Yanquis, D.J LeMahieu estaba en segunda base y corrió a la registradora, pero Correa disparó al plato para sacarlo en un dramático final de la entrada, haciendo honor a uno de sus apodos: 'Showrrea'.

Con su batazo, Correa da posibilidades a los Astros de pasar a la Serie Mundial, de acuerdo a las estadísticas, que indican que en serie de postemporada con el formato actual de 2-3-2, cuando un equipo ha dividido los dos primeros juegos en su campo, ha ganado la serie en 45 de 82 veces (55 por ciento).

Entre esas 82 ocasiones, el ganador del Juego 3 ganó la serie 55 veces (67 por ciento).

Al hacer sonar el madero en el undécimo episodio y sellar la victoria de los Astros, el nacido en Ponce (Puerto Rico), 'El Capitán', vio cómo volaba la bola, recorría las bases con el dedo índice levantado y cuando se acercaba al plato se quitó el casco y lo lanzó como si fuera un balón de baloncesto hacia donde estaban ya todos reunidos sus compañeros de equipo, cerca de la caja registradora.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.