Cox Energy América adquiere el 40 % de la española Ibox Energy

Madrid, 8 abr (EFE).- La compañía Cox Energy América anunció este jueves su desembarco en Europa con la adquisición del 40 % de Ibox Energy por 95 millones de euros (112 millones de dólares al cambio actual.

La adquisición se enmarca en el plan de negocio de la multinacional, que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) y su interés por diversificar sus mercados, monedas y riesgos regulatorios.

La operación está estructurada en una parte fija de 20 millones de euros (23,7 millones de dólares) pagaderos hasta finales de 2022 y otra variable, de 75 millones de euros ( 89 millones de dólares), en función de resultados.

Con esta compra, que está sujeta a diferentes autorizaciones, Cox Energy América verá reforzados sus activos con cerca de dos gigavatios pico (GWp).

Cox Energy América cuenta con una cartera de más de 40 parques solares y una capacidad de generación de electricidad superior a los 2.000 megavatios (MW).

Por su parte, Ibox Energy es una empresa fotovoltaica que desarrolla y pone en operación plantas en España y otros países de la Unión Europea, y cuenta con 4.000 MWp de potencia en 'pipeline', de los que 1.000 están respaldados por contratos de compra de energía (PPAs) a largo plazo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.