Cuatro detenidos en relación con el asesinato de la periodista Lyra Mckee

Londres, 15 sep (EFE).- Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles en Irlanda del Norte en relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en 2019, informó la Policía.

McKee perdió la vida cuando fue tiroteada en Derry, noroeste de la provincia, por el denominado Nuevo IRA, disidentes republicanos contrarios al proceso de paz norirlandés.

De acuerdo con el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) informó de que los detenidos, cuyas identidades no facilitó, tienen 19, 20, 21 y 33 años, y fueron retenidos en virtud de la ley antiterrorista.

Los cuatro fueron llevados a la comisaría de Musgrave, en Belfast, donde son interrogados, añadió la fuente.

El detective Jason Murphy, del PSNI, declaró hoy a los medios que estos arrestos suponen la 'culminación de una detallada investigación de dos años sobre el asesinato de Lyra'.

'La comunidad local ha apoyado al PSNI a lo largo de esta prolongada investigación y quiero darle las gracias por su continuo apoyo y paciencia mientras esta fase de la investigación sigue su curso', agregó el detective.

Hasta ahora, un hombre identificado como Paul McIntyre, de 53 años, ha sido acusado del asesinato de McKee.

McKee, que perdió la vida con 29 años de edad, había sido editora del portal de noticias Mediagazer. El 18 de abril de 2019 fue asesinada a tiros durante disturbios en el área de Creggan en Derry. EFE

vg /alf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.