Cuatro muertos en dos días de choques en campo de refugiados palestinos libanés

BEIRUT. Aumentaron a cuatro los muertos y a 27 los heridos en los enfrentamientos registrados desde el pasado viernes en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano, localizado en las afueras de la ciudad de Sidón (sur), informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

En los intensos choques participan miembros del comité encargado de la seguridad del campo de refugiados y combatientes de la organización radical Fatah al Islam.

Medios de comunicación locales informaron de que los miembros de la seguridad avanzan en las áreas tomadas por los hombres de Bilal Bader, responsable de Fatah al Islam en ese campamento, donde columnas de fuego se elevan de las casas y comercios que han sido incendiados en el marco de la violencia.

Tres obuses cayeron hoy en el exterior del campo, uno de ellos en el hospital gubernamental de Sidón, adonde fueron evacuados el sábado algunos de los residentes del campamento enfermos.

Desde ayer, el ejército libanés ha reforzado las medidas de seguridad alrededor de Ain el Helu y los colegios han cerrado sus puertas en el recinto así como en la ciudad de Sidón, cuya actividad se ha visto afectada por los enfrentamientos.

Los combates son frecuentes entre los grupos rivales en los campos de refugiados palestinos en el Líbano.

Las fuerzas de seguridad libanesas solo controlan sus entradas y salidas, mientras que la seguridad en el interior de ellos está a cargo de los palestinos.

A finales de febrero, la organización nacionalista Al Fatah se retiró del comité encargado de la seguridad en el interior del campo de Ain el Helu, después de enfrentamientos con grupos islámicos.