Cuatro soldados sirios heridos en un ataque aéreo de Israel cerca de Damasco

Damasco, 8 abr (EFE).- Cuatro soldados sirios resultaron heridos a primera hora de este jueves en un nuevo ataque aéreo atribuido a Israel en los alrededores de Damasco, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

'El enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles provenientes del territorio libanés contra algunos puntos en los alrededores de la ciudad de Damasco y nuestras defensas antiaéreas interceptaron la agresión y derribo la mayoría de los misiles', indicó SANA citando a una fuente militar.

'La agresión causó heridas a cuatro soldados y algunas pérdidas materiales', agregó.

La agencia también afirmó que, según la cadena de televisión libanesa Al Manar, uno de los misiles sirios estuvo persiguiendo un caza israelí en la zona fronteriza y que se escuchó el sonido provocado por la persecución en todo el sur del Líbano.

Israel ataca a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, causando a veces bajas entre sus filas, aunque generalmente no se suele pronunciar públicamente sobre ellos.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia allí de fuerzas de Irán o afines a su archienemigo, así como milicianos de su rival libanés, Hizbulá, representa una amenaza para su seguridad.

El último ataque de este tipo se había producido el pasado 16 de marzo, pero un mes antes, otra agresión israelí causó la muerte de nueve milicianos proiraníes, según informó entonces la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

La acción más mortífera en lo que va de año se produjo sin embargo el pasado enero en la provincia oriental de Deir al Zur, donde murieron al menos 57 personas entre soldados gubernamentales y milicianos proiraníes. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.