Desde Portimao, Dorna sustituye banderas controles por paneles digitales

Madrid, 15 abr (EFE).- Desde el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao, la empresa organizadora del mundial, la española Dorna Sports, sustituye las banderas de los controles por una serie de paneles digitales luminosos de alta tecnología.

Dorna Sports llegó a un acuerdo con la empresa EM Motorsport para suministrar 22 paneles de banderas digitales de alta tecnología para su uso en cada Gran Premio y, a partir de 2022, será obligatorio en todos los circuitos que acojan carreras de MotoGP la instalación de paneles T1 o T2 siguiendo una directiva conjunta de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

El objetivo de los paneles digitales es aumentar la visibilidad y la información sobre las condiciones de la pista para todos los competidores, con el fin de aumentar su seguridad durante cualquier incidente, independientemente de la disciplina.

La introducción de los paneles durante el resto de la temporada 2021, antes de que sean obligatorios, permitirá tanto a los pilotos como a cada circuito anfitrión acostumbrarse a la tecnología antes de que entre en vigor la nueva normativa.

Los veintidós nuevos paneles de banderas de alta tecnología harán su debut en el Gran Premio de Portugal y proporcionan una excelente visibilidad a altas velocidades en todas las condiciones meteorológicas, facilitando a los pilotos el conocimiento del estado del circuito durante las sesiones y aumentando la seguridad de forma significativa con una luminosidad de 64.000 lúmenes por metro cuadrado.

En la actual temporada se utilizará una combinación de paneles T1 y T2, los T1 se utilizarán en las zonas de salida de pista largas y en las rectas rápidas y los T2 cubrirán el resto del circuito, ambos difieren en dimensiones y prestaciones para adaptarse a las diferentes necesidades del campeonato y del circuito.

Estos paneles serán controlados en primer lugar por el Control de Carrera, permitiéndoles cambiar el estado de todo el circuito al instante y cada panel tiene una consola que será operada por un comisario de pista para las banderas amarillas localizadas y los incidentes de sector.

Los comisarios recibirán una formación completa sobre el uso de los nuevos paneles antes de cada evento y la posición de los paneles alrededor de la pista será determinada por el Oficial de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), asegurándose de que estén colocados en la línea de visión natural de los pilotos durante toda la vuelta. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.