Detienen en Argentina a exmilitar ucraniano por presunta violencia de género
Buenos Aires, 20 sep (EFE).- La Policía de la capital de Argentina detuvo a un militar retirado de nacionalidad ucraniana que se había atrincherado tras ser denunciado por presunta violencia de género, informaron este domingo fuentes policiales.
La detención se produjo en la noche de este sábado tras varias horas de negociación con agentes de la Policía de la ciudad de Buenos Aires que se hicieron presentes en el domicilio del exmilitar en el barrio capitalino de Monstserrat.
El hombre, de 51 años, se atrincheró en su casa luego de haber sido denunciado por su mujer.
'Los negociadores trabajaron durante horas hasta lograr que depusiera su actitud', informó la Policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
El procedimiento se inició cuando en la tarde del sábado la mujer del imputado llamó al 911 para denunciarlo por violencia de género.
Los agentes acudieron entonces al domicilio, donde estaban encerrados además su hija de 17 años y su hijo de 12.
'Un agente llegó, ingresó a la vivienda y puso a resguardo a la familia. Tras ello el exmilitar en aparente estado de ebriedad comenzó a disparar desde el baño, por lo que se resguardó la zona 200 metros a la redonda', detalla el comunicado.
La situación requirió que tuvieran que acudir al lugar personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía capitalina.
Según medios locales, mientras estaba atrincherado, el ciudadano ucraniano se comunicó con su abogado, quien a su vez llamó a los encargados del operativo policial para solicitar la presencia de un negociador.
Luego de varias horas de negociación, en las que el detenido hizo varios disparos al aire, las fuerzas especiales de la Policía de la ciudad lograron que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, se entregara.
El exmilitar ucraniano fue trasladado al hospital Argerich por personal del servicio médico de emergencias de la ciudad.
Según el comunicado, tanto la familia como los efectivos policiales salieron ilesos.
El detenido quedó a disposición del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional Ariel Yapur, quien dispuso las medidas para avanzar con la investigación judicial. EFE
Álvarez destaca en EE. UU. la urgencia de una respuesta internacional a la crisis haitiana
Las entradas para el nuevo concierto de Shakira en Lima se agotan en pocas horas
La cadena Mixue, con 46,000 tiendas, ha solicitado salir a bolsa en Hong Kong
Roberto Álvarez presenta a empresarios de EE.UU. la proyección de RD rumbo a la Cumbre de las Américas