Dos militares nigerinos muertos en un ataque armado en el noreste del país
Niamey, 9 dic (EFE).- Al menos dos soldados nigerinos murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque armado perpetrado hoy contra su cuartel cerca de la población de Agando, en la región de Tahoua (oeste), informó a Efe una fuente militar.
'Los atacantes, fuertemente armados, llegaron un poco antes del amanecer en varios vehículos todo terreno y maniobraron para acercarse al cuartel, antes de abrir fuego contra la posición militar', dijo un suboficial del Ejército nigerino basado en la región.
Añadió que la reacción rápida de los castrenses que se encontraban en el cuartel permitió proteger el sitio y 'perseguir a los atacantes', que también perdieron algunos de sus elementos en la confrontación, añadió, sin precisar cuántos.
'Algunos de los asaltantes se dirigieron hacía el norte de Malí y otros se trincharon en la localidad de Agando, cerca de la base militar y fronteriza con Malí, para utilizar a los habitantes como escudos', subrayó el responsable militar.
Señaló que esa localidad esta asediada desde esta mañana por fuerzas militares, y los asaltantes que se escaparon en vehículos a Mali están siendo perseguidos por la aviación militar.
Desde 2017, la localidad de Agando se encuentra en estado de emergencia debido a su posición en una zona fronteriza abierta a la amenaza terrorista.
Se trata del primer atentado contra militares en la región de Tahoua desde 2016; en ese año, un grupo yihadista procedentes del norte de Malí atacó a los cuarteles militares de Tazalit y mató a 22 soldados nigerinos. EFE
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta "más dura" a EEUU
PN dice Ministerio Público dirige investigación sobre crímenes de posible sicariato en Santiago