EEUU prorroga TPS a migrantes de 3 países de Centroamérica
TEGUCIGALPA (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el viernes que prorrogará el Estatus de Protección Temporal o TPS para los migrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 4 de enero de 2021.
El gobierno del presidente Donald Trump ha estado tratando de poner fin al TPS para los migrantes de esos países desde 2018, pero esa medida se ha estancado en las cortes debido a apelaciones.
El departamento indicó que se implementó la prórroga para cumplir con los interdictos judiciales en contra de la suspensión del TPS, los cuales dijo estar apelando.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dice que el TPS le ha permitido a más de 40.000 hondureños vivir y trabajar en Estados Unidos desde que el huracán Mitch provocó daños generalizados en Honduras en 1999.
“Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando para encontrar una solución permanente y humana para nuestros hermanos hondureños”, escribió Hernández en Twitter.
Hallan 12 paquetes de marihuana en un tanque de comida enviada desde Nueva York
Nuevo documento del Vaticano ofrece directrices sobre IA desde la guerra hasta la salud
Salsero Tito Nieves anuncia su retiro de los escenarios, tras 50 años, con gira mundial
Ney Díaz presenta su más reciente libro, “RESTART”