Eiko Ai debuta en 080 Barcelona Fashion Week con la colección Quantum One
Barcelona (España), 4 feb (EFE).- La joven firma de prêt-à-porter femenina, Eiko Ai, desfiló este martes por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion, presentando la colección Quantum One, que evoca 'a la energía cuántica y la unidad del cosmos'.
Fundada en la ciudad española de Barcelona en 2018, Eiko Ai -que recibe su nombre por la traducción fonética japonesa de 'gloria' y 'amor'- desfiló por primera vez en la pasarela de la 080 presentando una colección con organzas transparentes 'que remiten a lo que no podemos ver'; brillos, lentejuelas y metalizados 'que simulan energía lumínica' y degrade para 'marcar registros vibracionales'.
A partir de reflexiones sobre la realidad y su percepción, la directora creativa de la firma, Glo Lladó, se inspiró en la física cuántica y la composición de la materia a nivel subatómico para su colección.
Inspirada en los astros y los destellos de la Vía Láctea, en la pasarela predominaron los tonos luz cargados de brillo y colores artificiales lilas y menta.
En los estampados, el creador ha plasmado referencias al mundo microscópico, formas que fluyen naturalmente, contrapunto a los dibujos geométricos y a los exactos patrones florales.
En su desfile, Eiko Ai presentó una selección de prendas con un diseño festivo, casual, delicado y contemporáneo. EFE
1011900
El zar fronterizo de Trump dice al papa Francisco que "se centre en la iglesia católica"
Noboa denuncia "irregularidades" en escrutinio de las presidenciales de Ecuador
Curry anota 38 puntos y los Warriors vencen por 125-111 a Milwaukee
Thunder establece récord de franquicia con 27 triples en triunfo 120-89 sobre Pelicans