El Ayuntamiento de Praga aprueba hermanamiento con Taipei y se aleja de Pekín
Praga, 12 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Praga aprobó hoy un acuerdo de hermanamiento con Taipei, la capital de Taiwan, de carácter 'apolítico' pero que se produce en el contexto de la revocación de un acuerdo similar con Pekín, capital de China, que quedó sin efecto en octubre pasado.
El acuerdo con Pekín, firmado en febrero de 2016, incluía el reconocimiento de 'una sola China', lo que implicaba que el gigante asiático es el único país soberano bajo ese nombre, frente a Taiwán, oficialmente República de China.
La coalición gobernante del consistorio, encabezado por el Partido Pirata, quiso eliminar ese epígrafe, y ello provocó una represalia china en forma de cancelación de giras de varias orquestas checas en el país asiático.
Ahora, tras la revocación total del acuerdo con Pekín, Praga ha dado el paso de aprobar el hermanamiento con Taipei, con un documento que auspicia 'la cooperación en el área económica y comercial, de ciencia y tecnología, de cultura, turismo, formación, salud', señala el documento.
Uno de los signos visibles de este nuevo hermanamiento podría ser la llegada al zoo capitolino de pangolines taiwaneses.
Praga espera que ambas partes suscriban el nuevo acuerdo en pocas semanas. EFE
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨