El Baloncesto de Puerto Rico le apuesta al 15 de agosto para reanudar el torneo

La Junta de Gobierno, del BSN ratificó que en este momento no se encuentra en posición de tomar decisiones concretas. (YouTube)

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó este martes que la Junta de Gobierno de la Liga eligió el 15 de agosto como la fecha tentativa para reiniciar la temporada de 2020 tras ser interrumpida en marzo pasado como medida de seguridad por la pandemia de la COVID-19 en Puerto Rico.

La decisión se tomó este martes en una reunión de la Junta de Gobierno del BSN por medio de una teleconferencia, en la que se presentó una actualización de estatus a cada uno de los 10 equipos participantes de la temporada 2020 sobre asuntos operacionales, financieros, legales y de medios durante la pausa.

Según se detalló en un comunicado de prensa, tras recibir los informes financieros provistos por los clubes, se presentó a la Junta de Gobierno un escenario conjunto de proyecciones presupuestarias con una fecha tentativa de comienzo de temporada del 15 de agosto.

Previo a la reanudación de campaña, se celebrará una pretemporada de tres semanas, una vez concluya el estado de emergencia.

El BSN, a su vez, informó que esta pretemporada y eventual reanudación de la temporada 2020 contará con nuevos protocolos de seguridad que cumplirán con todos los requisitos del estado, en coordinación con el equipo médico que actualmente trabaja el asunto con la liga.

Las proyecciones presupuestarias, por su parte, incluyen planes de protección y asistencia financiera que cobijan a pequeñas y medianas empresas, y que se han comenzado a gestionar para cada franquicia.

La Junta de Gobierno ratificó que en este momento el BSN no se encuentra en posición de tomar decisiones concretas ante el escenario de incertidumbre que presenta la pandemia y que su enfoque en las reuniones celebradas durante la pausa será el de trabajar un plan conjunto que posibilite la reanudación y celebración de su temporada 2020 en un eventual contexto de mayor estabilidad.

Se acordó además la creación de un proyecto-propuesta única del BSN, que buscará aunar esfuerzos tanto privados como gubernamentales en función de ese objetivo.

'La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico', puntualizó la Liga en el comunicado. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.