El Bayern 'se hubiera alegrado' con iluminación arco iris del Allianz Arena
Berlín, 22 jun (EFE).- El FC Bayern se hubiese alegrado en el caso de que la UEFA hubiera permitido de cara al partido Alemania-Hungría la iluminación del estadio Allianz Arena con los colores del arco iris, como una señal contra la homofobia y a favor de la diversidad, según su presidente Herber Hainer.
'Nos hubiera alegrado que el Allianz Arena estuviera iluminado el miércoles con los colores del arco iris. La tolerancia y la diversidad son valores que defiende nuestra sociedad y que defiende el Bayern', dijo Hainer en un comunicado.
'Por eso el Bayern desde hace un años ilumina algunos días el estadio, por ejemplo el día del orgullo gay, con los colores de la diversidad', agregó.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido a la UEFA que permitiera la iluminación del estadio con los colores del arco iris como muestra de solidaridad con la comunidad LGTB húngara, tras le reciente legislación restrictiva del régimen de Viktor Orban.
La UEFA no accedió a la petición, alegando que sus estatutos la obligaban a ser neutral en lo político y lo religioso. EFE