El carguero ruso Progress MS-13 despega rumbo a la Estación Espacial
Moscú, 6 dic (EFE).- El carguero ruso Progress MS-13 despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevará más de dos toneladas de víveres, equipos para el funcionamiento de la plataforma orbital y materiales para experimentos científicos.
El lanzamiento fue efectuado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete Soyuz 2.1a, según la agencia espacial rusa Roscosmos.
El Progress despegó a las 09.34 GMT, tal y como estaba previsto, según una transmisión en directo en la web de entidad. Su acoplamiento con la EEI se espera para el 9 de diciembre.
El carguero lleva a la plataforma orbital más de dos toneladas de distintas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, artículos médicos, alimentos y unos 400 litros de agua, entre otros bienes básicos para la tripulación.
También se prevé la entrega a los inquilinos de la EEI de unos regalos de Año Nuevo.
Actualmente se encuentran en la EEI los cosmonautas Alexandr Skvortsov y Oleg Skripochka, los astronautas de la NASA Christina Koch, Jessica Meir y Andrew Morgan, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Luca Parmitano, que forman la misión 61.
El Progress MS-13 permanecerá acoplado a la EEI hasta julio de 2020.
El anterior carguero con suministros para la EEI llegó a la plataforma orbital el pasado julio. EFE
La discográfica BCHTA Records lanza una nueva recopilación con 12 artistas de bachata
María Corina Machado dice que los venezolanos no permitirán que "se perpetúe la opresión"
La Parroquia San Juan Bosco anuncia sus Fiestas Patronales 2025 con una agenda llena de actividades
Fiscalía de Bolivia "insistirá" a la Policía para que cumpla con la captura de Evo Morales