El Casademont del 'Oveja' Hernández quiere empezar con una victoria fuera

Zaragoza (España), 1 mar (EFE).- El Casademont Zaragoza español que dirige el argentino Sergio 'Oveja' Hernández afronta el primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones con el objetivo de empezar con una victoria fuera de casa en la visita que rendirá al conjunto italiano del Dinamo Sassari.

Dado que, como ocurriera en la primera fase, los grupos son solo de cuatro equipos es crucial ganar los partidos de casa y lograr algún triunfo fuera para tener opciones de clasificación para la Final a Ocho.

Por ello, el equipo que dirige el exseleccionador albiceleste intentará comenzar con buen pie en Cerdeña en el grupo posiblemente más igualado de toda la Liga de Campeones.

En este tipo de competición tan corta hay que pensar en todos los factores, e incluso en la derrota procurando que, si se produce, ésta sea lo más exigua posible porque la diferencia particular podría decidir el pase a la Final a Ocho.

El conjunto 'rojillo' acude la cita italiana en un buen momento como lo acredita su trayectoria en la competición española en la que ha sumado seis victorias en los últimos siete encuentros, y tiene como objetivo ser uno de los dos primeros clasificados del grupo, posiciones que clasifican para disputar la Final a Ocho.

El conjunto sardo acabó su grupo de la primera fase segundo con cuatro victorias y dos derrotas, las mismas que el Tenerife que fue primero, y fue capaz de ganarle por 20 puntos (92-72), aunque luego los insulares se desquitaron con un triunfo por 30 puntos (115-85).

El Dinamo Sassari cuenta con cinco internacionales en sus filas: Spissu (Italia); Bilan y Kruslin (Croacia); Treier (Estonia) y Bendzius (Lituania).

Tras la disputa de la primera fase siete jugadores han anotado diez o más puntos de media. A este respecto su jugar más valorado ha sido Spissu (18.7 créditos) seguido de Miro Bilan (18.5) mientras que el máximo anotador ha sido este último (16.2 puntos) seguido del alero estadounidense Justin Tillman (14.2). Su mejor reboteador es Bilan (8.2 capturas) y el líder de asistencias el italiano Spissu (7.2).

En la competición transalpina Bilan y Eimantas Bendzius son el tercer y cuarto máximos anotadores con 24.9 y 22.8 de media.

El equipo insular, del que es entrenador Gianmarco Pozzeco, exjugador del CAI Zaragoza, es tercero en la Lega Serie A italiana con trece victorias, las mismas que tienen el segundo, Brindisi, y el cuarto, Virtus Bolonia, y todos ellos a tres del líder, Olimpia de Milán (16).

El Dinamo viene de vencer en la última jornada liguera de su país al Umana Reyer Venecia por 96-88 con 20 puntos de Filip Kruslin, 18 de Miro Bilan y 16 de Jason Burnell.

El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo L de la segunda fase, se disputa este martes, a partir de las 20.30 horas, en el Palasport Roberta Serradimigni de la localidad de Sácer (Sassari en italiano).EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.