El Circuito Mundial de Vóley Playa se paraliza hasta el 6 de mayo

Madrid, 15 mar (EFE).- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió paralizar el Circuito Mundial de Vóley Playa hasta el 6 de mayo, tras anunciar que se posponen los torneos 4 estrellas de Cancún (México, 24 marzo) y Siming (China 29 abril) y cancelar los de Singapur (15 abril) y Yangzhoy (China, 22 abril).

La FIVB anunció que ha sido una 'decisión conjunta tomada con los organizadores de eventos debido al brote de coronavirus global'.

En cuanto a Cancún, el primero de los torneos pospuestos, la FIVB explicó que 'aunque el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones internacionales de viajes en diferentes partes del mundo que afectan en los viajes de los participantes'.

'La salud y el bienestar de los atletas, funcionarios y aficionados es la máxima prioridad de la FIVB'.

Además, la FIVB explicó que está en contacto con el Comité Olímpico Internacional 'para revisar el sistema de calificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020'.

Según el calendario actualizado en las últimas horas por la FIVb, el Circuito Mundial se reanudaría el 6 de mayo, con el torneo de Ipanema (Brasil). EFE.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.