El colombiano Winner Anacona (Arkea-Samsic) se impone en Pollensa
Palma, 15 may (EFE).- El colombiano Winner Anacona (Team Arkea-Samsic) se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Port D'Andratx-Mirador d'Es Colomer (Pollensa), de 161,3 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de una enconada lucha con el noruego Vegard Laengen (UAE Team Emirates), segundo, y el español Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), tercero.
El trío de ciclistas de desmarcó del pelotón a 14 kilómetros de la meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença.
Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.
A lo largo del recorrido se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.
En la Challenge Mallorca, que finaliza mañana con la disputa del Trofeo Alcudia-Port d'Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.
Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Electro Híper Europa. EFE
1000336
Dominicanos acuden al Centro Olímpico para donar sangre a víctimas de discoteca Jet Set
“¡Está viva!, ¡está viva!”: clamor de esperanza entre los familiares de atrapados en discoteca Jet Set
Habilitan Atención Ciudadana en Línea *462 opción 3 para familiares de víctimas en discoteca Jet Set
Dos hermanos entre los fallecidos en tragedia del Jet Set; uno dejó cuatro niñas en la orfandad