El cubano Correa y lanzadores dominicanos pretenden guiar a Diablos al título
México, 9 may (EFE).- El cubano Lisbán Correa, jugador más valioso de la Serie Nacional de su país, y tres lanzadores dominicanos liderados por Arquímedes Caminero lideran a los Diablos Rojos del México que buscarán desde este mes el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Diablos, dirigidos por Miguel Ojeda, pretenden sumar en la temporada 2021 de la Liga Mexicana su título 17, lo que los confirmaría como el equipo más ganador del circuito.
Ojeda tiene en Correa a su principal arma en el bateo para lograr el campeonato. El primera base tuvo un excelente 2020 en la liga de su país con los Industriales de la Habana.
El año pasado, el bateador derecho lideró la pelota Cuba en jonrones con 28, carreras impulsadas con 82 y dejó un porcentaje de bateo de .320.
Los Diablos pretenden que el poderoso bate de Correa aproveche un parque como el Alfredo Harp Helú, en el que la pelota vuela más en Cuba por encontrarse en Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.
El 'bullpen' de los Diablos pinta para ser uno de los más sólidos de la Liga con las adhesiones de los dominicanos Caminero, José 'Jumbo' Díaz y Gerson Bautista, tres lanzadores con experiencia en Grandes Ligas que destacan por la velocidad de sus rectas.
Caminero y Jumbo se perfilan para trabajar en las últimas entradas de los partidos, sin que Ojeda defina todavía quién tendrá el rol de preparador y quién el de cerrador.
Caminero, de 33 años, disputará su segunda campaña con los Diablos. En su debut en 2019, el oriundo de Santo Domingo permitió tres carreras limpias en 20 entradas y un tercio de labor para dejar una efectividad de 1.33 carreras limpias permitidas por juego.
El lanzador derecho pasó cuatro años en Grandes Ligas en los que jugó para los Marlins de l Florida, los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle en los que ponchó a 143 rivales en 155 entradas trabajadas.
Díaz tendrá su primera temporada con los Diablos y su segunda en la LMB. 'Jumbo' viene de ganar la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas de su país, donde fue una de las bujías para terminar los partidos.
Con cuatro temporadas en Grandes Ligas, Díaz fue el cerrador de los Toros de Tijuana en 2019 con seis salvamentos en 11 oportunidades, además de recetar 66 ponches y dar 20 pasaportes.
Bautista, de 25 años, lanzó en 2018 y 2019 en Las Mayores y en este 2021 participó en la pretemporada con los Marineros. Bautista presume una recta que promedió 97.7 millas por hora en 2019 en Grandes Ligas.
Ojeda dijo que la labor del joven lanzador será para relevos largos, aunque no descartó utilizarlo en los capítulos finales de los juegos.
A parte de esta legión de extranjeros, los Diablos tienen talento mexicano liderado por Jorge Cantú, Japhet Amador y Emmanuel Ávila. EFE