El DAX 30 cae un 1,77 % por el temor a la inflación

Fráncfort (Alemania), 19 may (EFE).- El índice DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este miércoles con una caída del 1,77 %, porque el temor a la inflación lleva a muchos inversores a recoger beneficios.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort perdió un 1,77 %, hasta 15.113,56 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,93 %, hasta 3.301,56 puntos.

La inflación subió en abril en la zona del euro un 1,6 % interanual.

El dólar subió en algunos momentos, por su carácter de moneda refugio, mientras la renta variable caía, la rentabilidad de la deuda soberana subía y las criptodivisas se desplomaban.

El aumento de la rentabilidad de la deuda soberana, por el temor a la inflación, reduce el atractivo de la renta variable.

La Reserva Federal (Fed) publica hoy las actas de su reunión de política monetaria de finales de abril.

Desde esa reunión se han conocido datos de creación de empleo decepcionantes y un fuerte aumento de la inflación en EE.UU., pero varios miembros de la Fed han dicho que se trata de una subida transitoria y han insistido en que la política monetaria es adecuada.

Tan sólo dos de los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort cerraron con subidas: Merck (+1,1 %) y Adidas (+0,3 %).

La apertura en rojo de Wall Street intensificó algo la caída de la renta variable alemana.

Siemens cayó un 3,8 %, hasta 133,68 euros, la empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero perdió un 3,5 %, hasta 102,15 euros, y la compañía de materiales de construcción HeidelbergCement se dejó un 3,3 %, hasta 73,28 euros.

Además Daimler cedió un 3,1 %, hasta 72,46 euros, y Deutsche Telekom lo hizo un 2,8 %, hasta 16,59 euros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.