El DAX 30 de Fráncfort cae 0,28 % tras la bajada de la confianza empresarial

Fráncfort (Alemania), 25 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este miércoles con una caída del 0,28 %, tras la bajada de la confianza empresarial en Alemania en agosto, por segundo mes consecutivo, y después de tres negociaciones consecutivas de alzas.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort perdió un 0,28 %, hasta 15.860,66 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,52 %, hasta 3.909,45 puntos.

La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará el viernes, podría aportar impulsos a los mercados de valores.

La reciente subida de los contagios de la variante delta en EE.UU. podría retrasar la decisión de la Fed de comenzar a reducir los estímulos monetarios.

En Fráncfort, los títulos automovilísticos mantienen la recuperación, Daimler ganó un 0,5 %, hasta 71,12 euros.

Deutsche Bank lideró las alzas en Fráncfort con una subida del 1,6 %, hasta 10,82 euros.

El productor de artículos deportivos Adidas ganó un 0,6 %, hasta 306,70 euros, tras una recomendación de compra de sus acciones de Deutsche Bank, que también elevó la cotización objetivo hasta 360 euros.

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero bajó un 1,2 %, hasta 123,20 euros, la empresa de tecnología sanitaria Fresenius cayó un 2 %, hasta 45,45 euros, y su filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care perdió un 1,7 %, hasta 67,32 euros.

En el MDAX de empresas medianas, la inmobiliaria Aroundtown, especializada en oficinas y hoteles, cedió un 6,2 %, hasta 6,33 euros, por la caída del beneficio operativo en el primer semestre debido a la pandemia y porque las depreciaciones en su cartera de hoteles han sido superiores a lo esperado. EFE

aia/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.