El DAX 30 de Fráncfort sube 0,47 % tras el anuncio de Moderna sobre su vacuna

Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha subido este lunes un 0,47 %, tras el anuncio de la biotecnológica estadounidense Moderna sobre su vacuna contra la COVID-19.

El selectivo de Fráncfort ganó al cierre un 0,47 %, hasta 13.138,61 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,34 %, hasta 3.029,69 puntos.

La tendencia alcista de la renta variable alemana en los primeros compases de la negociación por la referencia positiva de las bolsas de Estados Unidos y Asia, se vio apuntalada tras el anuncio de Moderna de que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

En Fráncfort, se dispararon las acciones de los sector turístico, de transporte aéreo, del motor y químico, pero cayeron las inmobiliarias.

También impulsó a la renta variable alemana el acuerdo comercial entre China y 14 países de la región Asia-Pacífico tras ocho años de negociaciones.

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines ganó un 5,5 %, hasta 204,10 euros.

El productor de neumáticos y componentes automovilísticos Continental subió un 3,6 %, hasta 110,50 euros, BMW avanzó un 2,9 %, hasta 72,79 euros, y Daimler lo hizo un 2,4 %, hasta 53,78 euros.

La inmobiliaria Deutsche Wohnen perdió un 4 %, hasta 40,79 euros, y su competidora Vonovia se dejó un 3,5 %, hasta 55,36 euros.

La compañía de entrega de comida a domicilio Delivery Hero cedió un 2,8 %, hasta 96,26 euros.

En el índice de empresas medianas MDAX, Lufthansa se disparó un 7,4 %, hasta 9,88 euros, y Fraport, gestor del aeropuerto de Fráport, ganó un 6,5 %, hasta 47,58 euros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.