El DAX 30 de Fráncfort sube un 0,28 % por la cautela ante los riesgos
Fráncfort (Alemania) 18 ago (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este miércoles con una subida del 0,28 %, por ciertos impulsos de Wall Street y ante la cautela debido a los riesgos por la situación en Afganistán y la propagación de la variante delta.
El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,28 %, hasta 15.965,97 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 0,66 %, hasta 3.879,05 puntos.
La tasa de inflación interanual de la eurozona subió en julio tres décimas, hasta el 2,2 %, en comparación con junio, lo que supone el dato más elevado desde 2018.
Los permisos de construcción de viviendas subieron en EEUU en julio un 2,6 %, pero los inicios de construcción de viviendas bajaron un 7 %.
Los valores automovilísticos, que dependen de la evolución de la coyuntura, mantienen las caídas, también por recogida de beneficios porque este año han subido mucho.
Daimler perdió un 1,3 %, hasta 71,81 euros, Volkswagen cedió un 0,9 %, hasta 198,54 euros, y BMW bajó un 0,6 %, hasta 79,85 euros.
Pero los títulos defensivos como las compañías energéticas siguen al alza.
Siemens Energy ganó un 2,4 %, hasta 23,84 euros, RWE subió otro 1,9 %, hasta 32,55 euros y la compañía de suministro energético E.on lo hizo un 1,4 %, hasta 11,20 euros.
En el TecDAX, el fabricante aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene una tercera parte, subió un 4 %, hasta 15,49 euros.
La farmacéutica Merck ha subido un 1,2 %, hasta 200,50 euros, por lo que ha superado los 200 euros por primera vez.
La compañía de servicios postales y mensajería rápida Deutsche Post DHL subió un 2,4 %, hasta 59,93 euros.
El índice de empresas medianas MDAX ha alcanzado un máximo intradía por las ganancias de valores químicos como Wacker Chemie (5,1 %) tras un gran pedido de China y buenos pronósticos generales para este sector, que podría alcanzar este año una facturación récord superior a la de antes de la crisis por la pandemia. EFE
aia/jj
Fiscal nacional chileno afirma que testigo apunta a Diosdado Cabello por crimen de Ojeda
Trump firma orden ejecutiva para convertir a EE.UU. en la "capital de las criptomonedas"
El Gobierno de Milei anuncia que bajarán retenciones para el campo y economías regionales
UnitedHealthcare nombra un nuevo CEO tras el asesinato de Brian Thompson