El DAX 40 de Fráncfort baja un 0,34 % por el temor a la inflación

Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- El DAX 40 de Fráncfort ha caído este martes un 0,34 %, por el temor a que suban los precios y se frene la recuperación del crecimiento económico.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó un 0,34 %, hasta 15.146,87 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX subió un 0,20 %, hasta 3.583,46 puntos.

La fuerte subida de los precios de la energía presiona a las bolsas europeas.

Los precios mayoristas han subido en Alemania en septiembre un 13,2 % interanual, la mayor subida desde 1974.

Los precios de productos semielaborados para el sector del metal han aumentado, incluso, un 60 % interanual.

La confianza inversora en Alemania ha caído en octubre por quinto mes consecutivo.

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines perdió un 3 %, hasta 190,70 euros, la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom bajó un 2 %, hasta 16,38 euros, y el grupo químico y farmacéutico Bayer cedió un 1,8 %, hasta 47,72 euros.

La farmacéutica Merck ganó un 2,2 %, hasta 187,70 euros, Siemens Energy subió un 1,7 %, hasta 22,93 euros, y la empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero avanzó un 1,6 %, hasta 109,35 euros. EFE

aia/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.