El descenso de los contagios en España no alivia la presión sobre las ucis
Madrid, 5 may (EFE).- España sumó este miércoles 6.317 nuevos contagios por coronavirus y 167 muertes, según los últimos datos oficiales, que reflejan un nuevo descenso de la incidencia, aunque la presión sobre las ucis se mantiene alta.
De acuerdo a la información facilitada hoy por el Ministerio de Sanidad, las ucis españolas mantienen la ocupación en un 22,2 % (seis décimas menos que el martes) y en cinco regiones, entre ellas Madrid y Cataluña, superan el 25% de su capacidad, por lo que se encuentran bajo presión extrema.
Con los datos de hoy, la cifra total de fallecidos en España desde el inicio de la pandemia se eleva a 78.566 (238 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.551.262.
'La tendencia (de la cuarta ola) es descendente, pero desigual entre comunidades autónomas', dijo este miércoles en rueda de prensa la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, quien resaltó la relevancia de la vacunación en la caída continuada en la cifra de contagios y muertes.
Darias destacó el 'buen ritmo de vacunación' en España, que 'se sitúa entre los cuatro países de la Unión Europea con mayor número de personas inmunizadas'.
'Hace semanas eran más personas con pauta completa que personas contagiadas y en la primera semana de mayo superamos los cinco millones de personas con la pauta completa. Un 80% de las personas mayores de 80 años tienen al menos una dosis. El ritmo en la vacunación es cada vez mayor', afirmó la ministra.
La ministra indicó que la variante que más preocupación causa actualmente a las autoridades sanitarias españolas es la india, de la que se han detectado dos brotes a los que se asocian once personas. Los dos últimos casos se detectaron ayer en Cataluña. EFE
nac-ajs/psh
La salud pone zancadilla a Starling Marte en los Mets y su presente es incierto
El mundo adopta un plan de última hora en la COP16 de Roma para financiar la biodiversidad
"Más dominicano", la colaboración de Pavel Núñez con la Escuela Nacional de Danza
El bitcóin baja de los 80,000 dólares por primera vez desde noviembre