El desempleo en Argentina bajó al 10,2 % en el primer trimestre de 2021
Buenos Aires, 24 jun (EFE).- El desempleo alcanzó al 10,2 % de la población activa de Argentina en el primer trimestre del año, una bajada de 0,8 puntos porcentuales respecto del registrado en el cuarto trimestre de 2020, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, la tasa de desempleo del primer trimestre de este año estuvo 0,2 puntos porcentuales por debajo de la registrada en igual período de 2020, que había sido del 10,4 %, de acuerdo a los datos oficiales.
Es resultado de que la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa sobre el total de la población- se ubicó en el 46,3 % y la de empleo -proporción de personas ocupadas en relación a la población total- en el 41,6 %, aún 0,8 y 0,6 puntos porcentuales por debajo del primer trimestre de 2020, respectivamente, según el Indec. EFE
Centro Cultural Taíno Casa del Cordón realiza conversatorio sobre el casabe
Cierran las urnas en las elecciones generales de Ecuador y comienza el conteo de votos
Un hito presidencial: Donald Trump estará presente en el Super Bowl en Nueva Orleans
Antetokounmpo se perderá el Juego de las Estrellas por lesión