El EI reivindica la muerte de 31 soldados en ataques en el oeste de Níger
Niamey, 8 may (EFE).- El grupo terrorista 'Estado Islámico' (EI) reivindicó hoy la muerte de 31 soldados nigerinos en tres emboscadas tendidas el uno y el cinco de mayo en el oeste de Níger, en regiones fronterizas con Mali.
La red terrorista señaló en un comunicado publicado en sus canales de Telegram que durante esos ataques los yihadistas se apropiaron de un arsenal de armas y de vehículos todoterreno, y quemaron dos tanques que pertenecían a las fuerzas atacadas.
Las emboscadas tuvieron lugar en las población de Ekenewane y Intazy, en la región de Tahoua y en la comarca de In-Tousa, situada en la zona de Tillabéry.
En los tres ataques, que se apoyaron en el factor sorpresa, los terroristas llegaron a esas poblaciones en un gran número, en motos y vehículos, y abrieron fuego contra las patrullas militares antes de retirarse llevándose los cadáveres de sus correligionarios muertos durante la respuesta de los uniformados.
Las regiones de Tillabéri, Diffa y Tahoua se convirtieron en los últimos meses en escenario de ataques terroristas permanentes que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.
El último ataque más sangriento registrado en esta parte de Níger tuvo lugar el pasado 21 de marzo cuando un grupo de hombres armados y motorizados atacó a la población de varias aldeas de Tillia, en Tahoua, causando la muerte a 137 civiles. EFE