El escritor Javier Cercas, premio Diálogo a la cooperación francoespañola
París, 4 dic (EFE).- El escritor Javier Cercas es el galardonado este año por la asociación de amistad francoespañola Diálogo, que con su premio le reconoce su trayectoria literaria y haber conquistado a los lectores franceses.
La organización, que promueve la cooperación entre Francia y España en el ámbito cultural, económico, social, educativo y científico, subrayó este miércoles en un comunicado que sus novelas 'han seducido a los lectores y a la crítica mucho más allá de España y particularmente en Francia'.
El premio Diálogo distingue los esfuerzos de personas, empresas o instituciones que tengan un rol destacado en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
Cercas, ganador del Planeta este año con 'Terra Alta', atesora una trayectoria que incluye títulos como 'Soldados de Salamina', 'Anatomía de un instante' o 'El impostor'.
El escritor, extremeño de 57 años, será condecorado el próximo 10 de diciembre en una ceremonia en la embajada de España en París y recibirá su premio de manos del presidente del jurado, el historiador e hispanista francés Benoît Pellistrandi.
Desde su primera edición en 2004, han sido reconocidos entre otros la actriz francesa Isabelle Huppert y el director español Carlos Saura (2018), el rey don Juan Carlos (2017) o la dramaturga francesa Yasmina Reza y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (2016). EFE
Con 27 puntos de Exum, Mavericks mermados derrotan a Heat por 118-113
TikTok vuelve a estar disponible para la descarga en Estados Unidos, ante apertura de Trump
Inflación en Argentina cae al 2,2% mensual en enero, el nivel más bajo desde julio de 2020
Un juez ordena al gobierno de Trump que libere temporalmente los fondos para ayuda exterior