El euro baja al mínimo desde mediados de mayo

Fráncfort (Alemania), 11 jun (EFE).- El euro se ha depreciado este viernes más, hasta el mínimo desde mediados de mayo, después de que repuntara la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense, que impulsó al alza la cotización del dólar.

El euro se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,2100 dólares, frente a los 1,2173 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2125 dólares.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el jueves que el BCE prevé que no va a cumplir su objetivo de inflación a medio plazo, por lo que dejó claro que no van a reducir los estímulos monetarios rápidamente.

Los analistas de Monex Europe prevén que las compras de deuda por la pandemia en los próximos meses estarán sujetas a efectos estacionales, con lo que seguramente los desembolsos serán más pequeños que de marzo a junio.

Sin embargo, el mercado especula que la Reserva Federal (Fed) reducirá los estímulos antes de lo previsto, después de que la inflación llegara en Estados Unidos (EE.UU.) al 5 % en mayo.

La confianza del consumidor subió en EE.UU. en junio más de lo esperado, sobre todo las expectativas del consumidor, y apuntaló estas expectativas del mercado.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2100 y 1,2196 dólares. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.