El grupo de la muerte, fulminado en octavos
Madrid, 29 jun (EFE).- Las tres potencias que pasaron a octavos de final de la Eurocopa procedentes del denominado grupo de la muerte, Francia, Alemania y Portugal, han quedado fulminados, fuera de los cuartos de final.
La derrota de Alemania ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley por 2-0 puso fin a la andadura del trío de aspirantes al título continental. El domingo cayó Portugal ante Bélgica (1-0) y el lunes Francia ante Suiza (3-3 y 5-4 en penaltis).
Los tres conjuntos depararon, junto a Hungría, un grupo tremendo en el que pudo pasar de todo y se resolvió a última hora con los empates a dos en los duelos entre germanos y magiares y lusos y galos que al final clasificó al trío.
Es la primera vez que caen los germanos a estas alturas de competición desde que no superaron la primera fase en Portugal 2004. En la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 fue subcampeón (perdió por 1-0 ante España en Viena), y en las dos siguientes, en Polonia/Ucrania 2012 y en Francia 2016, fue semifinalista.
Joachim Low, que será relevado en el cargo por Hans-Dieter Flick, se despide de su larga etapa en la selección nacional (es seleccionador desde 2006) con una nueva decepción, que se suma a la sufrida en el Mundial de Rusia 2018, en la que no pasó de la fase de grupos.
Francia, actual campeona mundial y considerada favorita número uno, y Portugal, defensora del título, cayeron por vez en su historia primera en esta ronda de una Eurocopa. EFE
EE. UU. suspende las operaciones cibernéticas ofensivas contra Rusia, según la CNN
Detienen a un haitiano por el asesinato de tres personas en Carolina del Norte
La XVII edición del Festival Procigar inició con una deslumbrante cena de bienvenida
La PUCMM celebrará la 18ª edición de la Semana Más Corta