El Guadalajara quedó 'amargado' con el empate, confiesa Tena
Guadalajara (México), 6 oct (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, confesó que su equipo se fue 'amargado' luego de dominar el partido contra los Pumas UNAM y que el rival le arrebatara el triunfo de último minuto.
'El partido fue bueno y eso nos va dando confianza, claro que si te empatan al minuto 91 te vas con una amargura cuando sabías que tenías el partido en la mano y se nos fue por complicaciones nuestras', señaló el técnico en conferencia de prensa.
Chivas dejó escapar los tres puntos por el empate que Pumas logró de último minuto con un gol del paraguayo Carlos González, en un partido en el que Alan Pulido le dio la ventaja al Guadalajara al convertir un penalti en el primer tiempo.
Tena, quien dirigió su segundo partido al frente del conjunto rojiblanco, aseguró que el plantel está 'frustrado' y 'molesto' porque fue superior a Pumas en los primeros 45 minutos, aunque después el partido se trabó con pocas posibilidades de gol para ambos equipos.
'Defensivamente trabajamos bastante bien; nos falta coordinar muchas cosas en el ataque, que es en lo que vamos a insistir. Lo mejor fue nuestro primer tiempo, con justicia íbamos adelante', enfatizó.
Al referirse a la expulsión de los delanteros Alexis Vega y César Huerta en la segunda parte del encuentro, Tena aceptó que Chivas se ha complicado los partidos por la salida de jugadores importantes que se han visto envueltos en jugadas intensas.
'Nos seguimos complicando el partido por expulsiones, el partido pasado tuvimos dos y ahora otras dos, entiendo que hay mucha fuerza e intensidad, tenemos que cuidar eso', dijo.
Agregó que no será difícil encontrar sustitutos para Vega y Huerta pues tienen un buen plantel del cual echar mano.
Chivas se mantiene en el decimoquinto lugar de la clasificación con 12 unidades de 36 posibles y se aferra a la posibilidad de clasificarse para la liguilla y disputar el título. El equipo está a seis puntos de la zona de clasificación.
Tena aseguró que mientras haya posibilidad matemática, el plantel se mantendrá con el objetivo clasificarse y luchará para sumar tres puntos en los seis compromisos que le quedan en el torneo.
El equipo reaparecerá el próximo domingo 20 de octubre cuando visitará a los Rayados de Monterrey.EFE