El italiano Orsato dirigirá el Inglaterra-Croacia

Madrid, 11 jun (EFE).- El italiano Daniele Orsato dirigirá este domingo el encuentro Inglaterra-Croacia, correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Eurocopa, que se disputará en el estadio de Wembley.

Orsato estará auxiliado en las bandas por Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, y el encargado del VAR será Massimiliano irrati, en tanto que el cuarto colegiado será el neerlandés Bjorn Kuipers.

Se trata de la reedición de la semifinal del pasado Mundial de Rusia 2018, en la que el conjunto balcánico se impuso en el estadio Luzhniki de Moscú por 2-1 con un tanto en la prórroga de Mario Mandzukic.

Orsato dirigió la final de la Champions 2019-20 Bayern Múnich-PSG y su último encuentro europeo fue el triunfo del Chelsea sobre el Real Madrid (2-0) en la vuelta de semifinales de la máxima competición continental.

El choque entre Austria y Macedonia del Norte, que comenzará el domingo a las 18.00 en el National Arena de Bucarest, lo arbitrará el sueco Andreas Ekberg, quien tendrá como cuarto árbitro al ruso Sergei Karasev y como VAR al germano Bastian Dankert.

El último encuentro del domingo (21.00), el Países Bajos-Ucrania, que se jugará en el Johayn Cruyff Arena de Ámsterdam, lo dirigirá el alemán Felix Brych, con el polaco Bartosz Frankowski como cuarto árbitro y el germano Marco Fritz en el VAR. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.