El líder Sao Paulo obligado a vencer para no ser alcanzado por el Inter

Río de Janeiro, 14 ene (EFE).- Sao Paulo, actual líder del Campeonato Brasileño pero que ha perdido sus últimos dos compromisos, está obligado a vencer el domingo al Athletico Paranaense para no ser alcanzado por el Internacional, que amenaza su liderato y al que aventaja por solo tres puntos.

La trigésimo jornada del torneo brasileño arranca excepcionalmente con un día de anticipación ya que Palmeiras y Gremio programaron su duelo para el viernes, cuando ofrecerán una previa de lo que será la final de la Copa do Brasil, que ambos disputarán en partidos de ida y vuelta en febrero.

Sao Paulo, que había sacado una amplia ventaja en el liderato de la Liga en Brasil y la dejó escapar en las últimas jornadas, con lo que permitió que tanto Inter como Atlético Mineiro se le acercaran peligrosamente, visitará el domingo a un Paranaense que marcha en el undécimo lugar pero que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro compromisos.

Aunque el Paranaense cedió un empate el pasado fin de semana en su clásico regional con el Coritiba, el equipo venció los tres partidos anteriores y cuenta con una sólida defensa que se ha convertido en un escollo para sus rivales.

Pese a tener el mejor ataque del Campeonato Brasileño, con 49 goles anotados en 29 partidos, el Sao Paulo visitará a un Athletico que no sufre un gol hace 400 minutos.

El Sao Paulo, que el domingo cayó en casa por 0-1 ante los suplentes del Santos, está urgido de una victoria para mantenerse aislado en la punta en momentos en que faltan nueve jornadas para el final de la Liga.

El equipo comandado por el técnico Fernando Diniz lidera la clasificación, con 56 puntos, pero el Inter (53) lo tiene en la mira a solo tres unidades, así como el Atlético Mineiro (50), que está a seis puntos del Sao Paulo pero tiene un partido pendiente.

El Inter tendrá una tarea teóricamente más fácil el domingo debido a que recibirá en Porto Alegre a un irregular Fortaleza que está en la decimosexta posición en la clasificación y que tan solo lucha por alejarse de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso.

El Inter, además, está animado tras haber conseguido cinco victorias consecutivas en sus últimos compromisos que lo dejaron pisándole los talones al Sao Paulo.

El equipo comandado por Abel Braga, sin embargo, no podrá alinear el domingo al delantero Thiago Galhardo, el máximo goleador del campeonato y quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. En compensación el entrenador podrá contar con Edenilson y Yuri Alberto, que se perdieron el último partido por suspensión.

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada lo protagonizan este viernes Palmeiras y Gremio en el estadio Parque Allianz de Sao Paulo, ya que representa una previa de la final de la Copa do Brasil, que ambos disputará en febrero y cuyo vencedor se adjudica un cupo en la Copa Libertadores.

Palmeiras llega animado al partido en casa tras haber garantizado el martes su clasificación a la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá el 30 de enero al también brasileño Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto verde cayó en casa por 0-2 ante el Boca Juniors argentino en el partido de vuelta de la semifinal, pero se había impuesto por 0-3 en el partido de ida en Buenos Aires.

Gremio, quinto en la clasificación de la Liga con 49 puntos y a siete del líder, y Palmeiras, sexto con 47 puntos pero con un partido pendiente, aún sueñan con el título del Campeonato Brasileño.

- Partidos de la trigésima jornada:

. Viernes 15 de enero: Palmeiras-Gremio.

. Sábado 16 de enero: Fluminense-Sport y Vasco da Gama-Coritiba.

. Domingo 17 de enero: Santos-Botafogo, Athletico Paranaense-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Atlético Goianiense, Internacional-Fortaleza y Ceará-Bragantino.

. Lunes 18 de enero: Goiás-Flamengo.

. Jueves 28 de enero: Bahía-Corinthians. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.