El Lorient cumple; el Valenciennes sorprende al Reims
Redacción deportes, 9 feb (EFE).- El Lorient sobrevivió a la resistencia del París FC (2-1) y alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en los que no estará el Reims, eliminado por el Valenciennes (3-4).
La puesta en marcha de los treintaidosavos, la primera eliminatoria de la competición con los equipos de la Ligue 1, fue desigual. El Lorient prolongó la buena línea que le ha sacado de los puestos de descenso en la competición liguera y remontó al París, de segunda categoría y que tomó ventaja antes del cuarto de hora con el gol del senegalés Moustapha Name.
El fruto a la reacción local llegó en el tramo final. El Lorient empató en el 71 con un penalti transformado por el congoleño Yoane Wissa y marcó el gol del triunfo en el 83 gracias al nigeriano Teremas Moffi.
El Reims, sin embargo, fue eliminado al perder en su estadio, el Auguste Deleaune, contra el Valenciennes, séptimo en la Ligue 2.
La primera mitad fue igualada aunque fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el 21 gracias al belga Baptiste Guillaume aunque en el 30 empató el neerlandés Kaj Sierhuis.
El Valenciennes aceleró tras el descanso y se situó con 1-4 con otro tanto de Guillaume y dos de Kevin Cabral. La reacción del Reims fue tardía y maquilló el marcador con un doblete postrero del senegalés Boulaye Dia. EFE