El mercado estival da lustre a la ACB

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El mercado de este verano dio lustre a la Liga ACB gracias a las importantes incorporaciones que llevaron a cabo numerosos equipos y que, sin ninguna duda, subirán el nivel de la competición doméstica.

El actual campeón, TD Systems Baskonia, cambió gran parte del equipo para incorporar a jugadores contrastados como el lituano Rokas Giedraitis (Alba) y el estadounidense Alec Peters (Anadolu) que se estrenarán en la liga con la camiseta baskonista, a la espera de cerrar el equipo un exterior.

El griego Nick Calathes (Panathinaikos) se sumó a la constelación de estrellas del Barça, que todavía esperar sumar en la pintura una pieza importante para poner la guinda a un proyecto llamado a levantar el título siempre que otros candidatos como el Real Madrid lo permitan.

El reciente vencedor de la Supercopa mantiene su bloque sólido, al que incorporó a Carlos Alocén (Casademont Zaragoza) y Alberto Abalde (Valencia Basket), llamados a sustituir a medio plazo al grueso nacional que tantos éxitos consiguió con Pablo Laso.

A estos equipos hay que añadir a uno de los que logró las incorporaciones más sonadas del verano, el Valencia Basket. Derrick Williams, Nikola Kalinic (Fenerbahce), Martin Hermannsson (Alba) o Klemen Prepelic (Joventut) son algunos de los destacados que darán un salto de calidad a los taronjas y volverán a presentar un proyecto serio.

Del mismo modo, las opciones insulares siguen aumentado con el paso de las temporadas. Herbalife Gran Canaria, recuperó a Jacob Wiley (Panathinaikos) y Andrew Albicy (Zenit) tres su experiencia en la Euroliga, mientras que Iberostar Tenerife hizo lo propio con Aaron Doornekamp (Valencia Basket), además del fichaje del uruguayo Bruno Fitipaldo (San Pablo) para apuntalar la posición de base.

De la ecuación de candidatos a estar en la próxima Copa del Rey será difícil sacar al Joventut con Ante Tomic y Pau Ribas (Barça) como fichajes de campanillas, para devolver la ilusión a los aficionados verdinegros.

Tim Abromaitis en el Unicaja; Oriol Paulí en el Morabanc, el trío formado por Alex Renfroe (Zenit), Xavi Rabaseda (Herbalife) y Dejan Kravic (Obradoiro) en Burgos; o el regreso de Rafa Martínez (Bilbao Basket) a Manresa son otros de las fichajes destacados en un verano en el que los equipos se movieron rápido en el mercado.

También están llamados a tener un destacado papel jugadores como Jake Cohen (Maccabi Teo-Aviv) en Santiago; James Feldeine (Hapoel Jerusalén) que vuelve a la liga de la mano del Coosur Betis; Melo Trimble en Fuenlabrada (Estudiantes); o Alec Brown (Bonn) en Estudiantes.

Por si la calidad de los fichajes no fuera suficiente, este año habrá más ojos puestos en la Liga Endesa por el atractivo que ofrecerá el griego Alex Antetokounmpo, hermano del MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, en UCAM Murcia.

Y cabe destacar la velocidad con la que cerró el equipo el Gipuzkoa Basket en su regreso a la liga, donde Dino Radoncic (Iberostar) tendrá la oportunidad de liderar el proyecto donostiarra. EFE

1011598

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.