El Nacional baja a segunda y el Guimarães aguanta en puestos europeos
Lisboa, 16 may (EFE).- El Nacional de Madeira quedó hoy matemáticamente descendido, a una jornada del final de la Liga Portugal, tras perder por 3-0 en casa del Famalicão, mientras que el Vitória de Guimarães firmó un empate sin goles con el Marítimo que le mantiene en la última plaza de Liga Conferencia Europa.
El Nacional, que había subido el año pasado y en el que militan jugadores como el colombiano Brayan Riascos o el hondureño Bryan Róchez, se convirtió este domingo en el primer equipo descendido de la Liga lusa.
Ivo Rodrigues abrió el marcador para el Famalicão en el minuto 39 y el español Iván Jaime y el argentino Fernando Valenzuela certificaron la derrota de los maderienses en la segunda parte.
El Famalicão es octavo y ya no se jugaba nada.
Por su parte, el Vitória de Guimarães empató a cero con el Marítimo, que ya estaba salvado, y se mantiene sexto con 43 puntos.
Pero con los mismos puntos está el Santa Clara tras ganar ante el Belenenses (0-2) con dos tantos de Carlos Jr, por lo que la última plaza de Liga Conferencia Europa será decidida en la última jornada. EFE
pfm/jl
(vídeos de los goles de la 33ª jornada en el siguiente enlace: https://ligaportugal.vsports.pt/)