El Nikkei cae un 4,51 % tras un aumento de contagios de coronavirus en Tokio

Tokio, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió un 4,51 % este jueves debido a la preocupación de los inversores por el impacto en la actividad económica del llamamiento a la población de Tokio a permanecer en casa tras un aumento de los contagios de coronavirus.

El índice de referencia Nikkei cayó 882,03 puntos, ese 4,51 %, hasta 18.664,60 unidades, por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 enteros, que había recuperado en la víspera después de varias semanas y tras su mayor subida de puntos diaria en 30 años.

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, retrocedió 25,30 puntos, un 1,78 %, hasta 1.399,32 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja y en los primeros diez minutos acumulaba pérdidas superiores al 3 %, por la preocupación ante un aumento de casos del SARS-CoV-2 en Japón, especialmente en Tokio.

La gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, pidió anoche a la población que teletrabaje si es posible y que se abstenga de hacer salidas innecesarias durante el fin de semana, un llamamiento a un semiencierro que disparó la preocupación por su impacto económico y una potencial expansión de la epidemia nacional.

También influyó negativamente en el mercado la decisión de los inversores de recoger beneficios tras las ganancias recientes.

El sector del hierro y el acero lideró las pérdidas del día, seguido por el del transporte marítimo y el inmobiliario.

El grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, registró la mayor caída entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 13,16 %.

Las inmobiliarias Tokyo Tatemono y Tokyu Fudosan Holdings se desplomaron un 12,77 % y 10,89 %, respectivamente; mientras que las acerías Nippon Steel y Kobe Steel se dejaron un 11,9 % y 10,23 %.

En la primera sección, 1.226 valores retrocedieron frente a 897 que avanzaron, mientras que 45 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,3 billones de yenes (27.374 millones de euros), frente a los 3,73 billones de yenes (30.895 millones de euros) de la sesión previa. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.