El norte argentino expone en Fitur su alternativa a destinos tradicionales
Madrid, 20 may (EFE).- El norte de Argentina muestra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su alternativa a los destinos más conocidos del país, con una oferta de calidad en provincias como Salta y Tucumán para que el turista conozca el resto del país más allá de Buenos Aires o la Patagonia.
El expositor de Argentina en la feria acoge propuestas de provincias como Salta, cuyo ministro de Turismo, Mario Peña, manifestó a Efe que este destino norteño cuenta con el distintivo de viaje seguro ante la pandemia que concede el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Una oferta de calidad más allá de otras más conocidas en el país como puede ser la Patagonia, indicó, para que 'en ese segundo viaje” dentro de Argentina, una vez visitada la parte más turística, “ahí es donde les esperamos” a los turistas extranjeros.
Con atractivos como el Tren de las Nubes, uno de los más altos del mundo con la sensación de estar suspendido en el vacío a más de 4.000 metros en una experiencia impactante, o la ruta entre viñedos que son también de los que están a mayor altura en el planeta.
Peña señaló una de las ventajas para el turista europeo, pues un euro son más de cien pesos argentinos, con precios de alojamiento y comida muy asequibles: una típica parrillada para dos personas por menos de diez euros.
El norte es más barato dentro del país, lo que permite estancias más largas por menos dinero, y en Salta el visitante foráneo “convive' con los salteños en experiencias como las “peñas” o lugares donde se disfruta de música y comida tradicional, comentó.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, subrayó a Efe que “estar en la mayor feria de turismo del mundo” es un primer paso hacia una nueva normalidad.
El principal mercado en Europa para Tucumán son España, Francia y Alemania, con actividades de turismo activo al aire libre, 'es la capital de la bici de montaña' en Argentina, y hoteles de calidad en plena en la naturaleza.
Además de ofrecer turismo idiomático, con cuatro universidades y precios de estancia y servicios más asequibles respecto a grandes ciudades y con una alta calidad, apuntó.
Argentina, el país “del fin del mundo”, está en cambio “más cercano que nunca” para el viajero, en el caso de Tucumán con grandes espacios abiertos que permiten viajar con tranquilidad, concluyó.
La edición de Fitur de este año es atípica, pues por primera vez tiene formato híbrido, tanto presencial y como telemática, y con menos aforo como medida de seguridad ante la covid-19, con lo que participan 55 países frente a los 165 de 2020.
Además de haberse retrasado a mayo, en vez de su cita habitual en enero, pero su celebración es vista en el sector como una señal para la reactivación del turismo a medida que remita la pandemia en el mundo. EFE
Un video de Donald Trump jr cazando en la laguna de Venecia llega al Parlamento italiano
EE.UU. y El Salvador firman memorándum para Cooperación Nuclear Civil
¿Sobreviviste a un desastre y luchas con tu salud mental? Consejos para cuidarte
Abren inscripciones para la 29ª edición del Medio Maratón Claro