El Papa aprueba el primer paso para beatificación del argentino Enrico Shaw
Ciudad del Vaticano, 24 abr (EFE).- El papa Francisco aprobó hoy el primer paso para la beatificación del argentino Enrico Ernesto Shaw, laico y padre de familia, al reconocer sus 'virtudes heroícas', informó el Vaticano.
Shaw, nacido el 26 de febrero de 1921 en París y muerto en Buenos Aires el 27 de agosto de 1962, fue un empresario que promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores y, bajo el impulso del episcopado argentino, organizó, junto con otros empresarios, la ayuda a Europa en la posguerra. En 1952, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y promovió la Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas y el Movimiento Empresarial Mundial Cristiano, además de participar en el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
A pesar de ser diagnosticado con un tumor maligno en 1957, cuatro años después fue nombrado presidente de los Hombres de Acción Católica y participó en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Asociaciones Patronales, en Chile.
Viajó a Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia) y, a pesar de las precarias condiciones físicas, conservó sus cargos de dirigente hasta su muerte el 27 de agosto de 1962 en Buenos Aires, a la edad de 41 años. EFE
El papa Francisco falleció a causa de un accidente cerebrovascular
República Dominicana sin voz ni voto en la elección del sucesor del papa Francisco
Un papa extranjero, uno anciano y el papa negro: las profecías que intrigan al mundo
El papa Francisco nombró a 10 obispos en República Dominicana en sus 12 años de pontificado