El papa pide escuchar el grito de los iraquíes que piden una vida pacífica

Ciudad del Vaticano, 30 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a las autoridades iraquíes escuchar el grito de población que pide una vida digna y pacífica, al recordar las manifestaciones de protesta de estos últimos días y que han causado 84 muertos.

'Queridos hermanos y hermanas, mis pensamientos se vuelven hacia el amado Irak, donde las manifestaciones de protesta ocurridas durante este mes han causado numerosos muertos y heridos', dijo Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino expresó su pesar por las víctimas y la cercanía a sus familias y a los heridos, e invitó 'a las autoridades a escuchar el grito de la población que pide una vida digna y pacífica'.

'Insto a todos los iraquíes, con el apoyo de comunidad internacional, a seguir el camino del diálogo y la reconciliación y buscar soluciones a los desafíos y problemas del país', agregó.

También dijo que reza 'para que este pueblo tan golpeado pueda encontrar la paz y estabilidad después de años de guerra y violencia'.

Las manifestaciones masivas que se han producido en Irak en los últimos cinco días para pedir más servicios y menos corrupción han causado 84 muertos y más de 3.000 heridos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.