El paraguayo Argüello llega al Aurora con la misión de evitar el descenso
La Paz, 17 dic (EFE).- El paraguayo Francisco Argüello asumió este martes la conducción del Aurora de Cochabamba con el objetivo de salvar del descenso al club boliviano, que el fin de semana protagonizó un bochorno al no poder continuar un partido que iba perdiendo al descanso por 5-0 con el Bolívar.
Argüello fue presentado como nuevo entrenador del 'equipo del pueblo' por el gerente Mirko Cornejo.
El paraguayo, naturalizado boliviano, fue recomendado como sucesor de Mauricio Adorno por el exseleccionador Julio César Baldivieso, quien es asesor deportivo del plantel.
Argüello aseguró estar 'contento' por su llegada al Aurora y expresó su confianza en que sea 'en buena hora' para él 'y que también sea algo positivo para el club'.
El técnico destacó que el equipo 'presiona, juega, es atrevido' y consideró que tendrá por delante 'cuatro finales', en alusión a las cuatro fechas restantes del torneo boliviano Clausura.
'Uno en la vida tiene que ser atrevido y tiene que tener agallas', sostuvo Argüello consultado por su decisión de asumir la conducción del Aurora en una situación complicada.
El Aurora ocupa el penúltimo lugar en la clasificación del Clausura, con catorce puntos en veintidós fechas.
Argüello debutará este miércoles en el estadio Félix Capriles frente al Real Potosí, que ocupa el undécimo puesto entre 14 equipos.
En la jornada 24 visitará al Always Ready en El Alto, en la penúltima recibirá al Destroyers cruceño y en la última visitará al Blooming en Santa Cruz.
La vigésima segunda jornada estuvo marcada por el bochorno del encuentro en La Paz entre el Bolívar y el Aurora, que iba perdiendo por 5-0 y resolvió presentarse en el segundo tiempo con tan solo seis jugadores.
El presidente del club, Jaime Cornejo, justificó el lunes la ausencia de cinco jugadores en el segundo tiempo del encuentro por problemas estomacales que sufrieron al comer 'por su cuenta' un 'sandwich de pavita y refresco en bolsa'.
Los futbolistas ingirieron estos alimentos durante el viaje en autobús de unas ocho horas desde Cochabamba hasta La Paz. EFE
Un amanecer para el Sur Global
Barron Trump, un joven heredero con ambiciones políticas y empresariales
Lluvias en el sur de California ayudan a bomberos pero aumentan el riesgo de escorrentías tóxicas
Trump quiere que Egipto y Jordania acojan a palestinos de Gaza. ¿Por qué es probable que se nieguen?