El paro en Francia subió un 1,7 % en abril
París, 27 may (EFE).- Las listas de inscritos en el paro en Francia aumentaron en abril en 65.000 personas, un 1,7 % más que el mes anterior, con lo que el número de desempleados se quedó en 3,8 millones, anunció este jueves el Ministerio de Trabajo.
Estos 65.000 desempleados más, después de los 16.400 adicionales que hubo en marzo, suponen la mayor progresión mensual desde abril de 2020 y muestran el impacto del tercer confinamiento, cuyo efecto en las cifras de empleo ha sido mayor que en el segundo.
Si se incluyen también los trabajadores que tienen pequeños empleos o a tiempo parcial la cifra total asciende a seis millones de personas, 7.000 personas menos que en marzo (un -0,1 %).
Las restricciones gubernamentales para frenar la pandemia se tradujeron a principios de abril en el cierre de establecimientos escolares entre tres y cuatro semanas, así como el de comercios no esenciales y la limitación de los desplazamientos entre regiones.
En abril, el paro afectó especialmente a los jóvenes (+3,2 %), mucho más que a los adultos de edad intermedia y los más mayores (+1,6 % y +1,3 %, respectivamente).
Los últimos datos trimestrales, publicados a finales de abril, mostraron una ligera caída del paro (-0,4 %), pero en términos interanuales, sin embargo, hubo una subida del 6,3 %. EFE