El presidente de Serbia es 'poco optimista' acerca de un acuerdo con Kosovo
Moscú, 4 dic (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo hoy que no existen actualmente las condiciones para resolver las diferencias de su país con Kosovo, por lo que se declaró 'poco optimista' sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina, actualmente estancado.
'No soy optimista acerca de (la posibilidad de) alcanzar lo que llamaríamos una solución definitiva a modo de un compromiso entre Belgrado y Pristina', señaló al comienzo de su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el balneario ruso de Sochi, según recoge la agencia Interfax.
La negociación para mejorar las relaciones entre Kosovo y Serbia es un proceso amparado por la Unión Europea (UE), pero está paralizado desde hace un año por la decisión del dimisionario primer ministro kosovar y excomandante guerrillero Ramush Haradinaj de imponer un arancel del 100 % a la importación de productos serbios.
Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de Serbia, que sigue sin reconocerla, pero que ha sido apoyada por unos cien países, entre ellos EE. UU. y la mayoría de los socios de la Unión Europea (UE) aunque no por Rusia y China.
De los 28 países miembros de la UE también hay cinco que no reconocen a Kosovo, entre ellos, España, Grecia y Rumanía, igual que la mayoría de países latinoamericanos. EFE
Luis Arce dice que hay quienes quieren "truncar las elecciones" presidenciales en Bolivia
Trump espera que Rusia y Ucrania alcancen acuerdo esta semana y hagan "negocios" con EE. UU.
Carlos Estévez lanza dos entradas en relevo y gana en el triunfo de los Reales 4-3 sobre Detroit
China "no aceptará" que países logren acuerdos comerciales con Trump que la perjudiquen