El presidente paraguayo vuelve a dar negativo a test de coronavirus

Asunción, 12 may (EFE).- El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, dio negativo de nuevo al test de coronavirus, al que se sometió después de que dos de sus colaboradores se contagiaran.

'Informamos que el Presidente @MaritoAbdo ha dado negativo al test PCR para #COVID19, por lo que podrá reasumir sus actividades normales en breve', publicó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud comunicó que 'dos colaboradores cercanos' al mandatario habían dado positivo al test, por lo que permanecería en su residencia 'en cumplimiento de los protocolos correspondientes'.

La última vez que se vio a Abdo Benítez fue el viernes pasado, cuando cumplió con su agenda en dos departamentos y recibió por la noche, en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, a la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, de visita en el país.

El mandatario 'reasumirá sus actividades normales en breve', señaló el ministerio, días antes de que Paraguay festeje su 210 aniversario de independencia, que tendrá lugar el próximo sábado.

Abdo Benítez estuvo en varias ocasiones en cuarentena por contactos con personas que dieron positivo al coronavirus, entre ellos algunos de sus ministros, pero hasta el momento todas sus pruebas han salido negativas.

Dentro de su Ejecutivo, el canciller Euclides Acevedo recibió este martes su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, al entrar dentro de la franja de edad de mayores de 70 años en la que se enfoca ahora la campaña de inmunización en el país.

Paraguay, un país de un poco más de 7 millones de habitantes, alcanzó este martes los 302.061 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso. Suma hasta ahora 7.284 personas muertas y 250.502 recuperados, según los datos del Ministerio de Salud. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.