El presidente portugués cancela viaje a Tenerife para asistir a un funeral

Lisboa, 6 oct (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, canceló su viaje a Tenerife, donde tenía previsto asistir el jueves al encuentro de ministros de Justicia iberoamericanos y de los países de lengua portuguesa, para asistir al funeral del padre Feytor Pinto, figura destacada de la Iglesia Católica lusa.

El gabinete de Rebelo de Sousa confirmó la cancelación de la visita a Tenerife, donde iba a presidir la clausura del encuentro de ministros junto al rey de España, Felipe VI.

El jefe del Estado luso se quedará en Portugal para acudir a las ceremonias fúnebres del padre Feytor Pinto, fallecido este miércoles a los 89 años, tras ser hospitalizado un día antes por una indisposición.

Feytor Pinto fue 'una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica Portuguesa en los últimos 50 años', en palabras del propio Rebelo de Sousa.

El sacerdote, que fue responsable de una parroquia en Lisboa, mantuvo una carrera ligada al ámbito sanitario, como presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Salud, y formó parte de un grupo de personalidades que luchó por una reforma del Sistema Nacional de Salud (SNS). EFE

pfm/mar

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.