El récord de imbatibilidad de Courtois tendrá que esperar
Madrid, 16 jul (EFE).- El belga Thibaut Courtois no pudo igualar este jueves el récord del español Paco Buyo de más partidos sin encajar gol (19) por parte de un guardameta del Real Madrid, que data de la temporada 1986-1987, tras recibir un tanto de Vicente Iborra en el minuto 84 del encuentro frente al Villarreal.
El partido finalizó con victoria por 2-1 que le dio el título liguero a los del francés Zinedine Zidane.
Una marca que persigue un Courtois que, además, salvo catástrofe, se hará a final de temporada con el 'Trofeo Zamora' que recibe el portero menos goleado de la Liga ya que aventaja a su más inmediato perseguidor, el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid, en seis goles menos recibidos.
Recibirá ese reconocimiento por tercera vez tras los logrados cuando defendía, precisamente, la portería del conjunto colchonero, en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 en las que encajó 29 y 27 goles, respectivamente.
De lograrlo, el belga sería el primer portero del Madrid en recibir el premio desde el español Iker Casillas en la 2007-2008 en la que recogió el balón de su portería en 32 ocasiones.
Y eso que Courtois comenzó la temporada de forma dubitativa. El Madrid recibió nueve goles en los primeros cinco encuentros de la campaña y las dudas en torno a su figura, con la sombra del costarricense Keylor Navas, portero en las tres 'Champions' consecutivas que se marchó al París Saint-Germain en verano, aún visible en el Bernabéu.
El momento crítico llegó el 1 de octubre en Liga de Campeones frente al Brujas. Los de Zidane perdían 0-2 al descanso y el portero belga no estuvo acertado en los dos goles del nigeriano Emmanuel Dennis, lo que provocó que escuchara pitos de su afición. Al descanso se quedó en el banquillo por problemas estomacales por los que tampoco participó en el siguiente partido frente al Granada.
Su sustituto, el francés Alphonse Areola recibió dos goles (4-2), tras dejar buenas sensaciones contra el conjunto belga, y Zidane volvió a optar por Courtois cuando este se encontró al 100 por 100, sin dudas en torno a quién era su portero titular.
Una confianza que hizo que 'Thibo' sacase su mejor nivel. Desde entonces, 16 porterías a cero en 28 partidos disputados y firmando esas paradas que solo se le exigen a los porteros de los equipos grandes y que le sirvieron como reivindicación.
'Es una satisfacción personal, me criticaron mucho el año pasado y al principio de esta temporada. El año pasado encajamos más goles de los que debíamos. También es un premio colectivo porque mis compañeros me han ayudado', aseguró tras el partido frente al Granada del pasado lunes en el que se le escapó alcanzar el récord de Buyo.
Tras el tanto encajado en los minutos finales, Courtois, quien dio el susto tras quedarse tendido en el suelo en el minuto 66 tras recibir un fuerte golpe en el rostro de manera involuntaria por parte de Xavi Quintillá en la lucha por un balón dividido, tendrá que esperar al partido del próximo domingo frente al Leganés (21:00 horas CEST) para igualar el récord de Buyo.
Una cifra de 19 porterías imbatidas que al portero español no le valió en la campaña 1986-1987 para hacerse con el premio al portero menos goleado que se llevó Andoni Zubizarreta, del Barcelona, tras encajar 29 tantos. EFE
Omb/jl
Mujer que mató a comerciante chino podría recibir menos de un año de prisión, según su abogado
UNAPEC anuncia Primera Bienal Latinoamericana del Diseño Curricular Contemporáneo
Raiders recontratan al safety agente libre Isaiah Pola-Mao
El ministro de Deportes Kelvin Cruz inaugura play e inicia remozamiento de multiuso en Mao