El Reims de Oscar García despega

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El Reims, que dirige el español Oscar García Junyent, logró en el Roazhon Park de Rennes su primera victoria de la temporada (0-2) para situarse en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain en la quinta jornada.

El Reims ha tardado cinco encuentros en despegar en la competición. El buen juego desplegado por el cuadro de Oscar García no había sido premiado con puntos hasta ahora. Tres empates seguidos y una derrota ante el París Saint Germain en la pasada sesión marcaban su recorrido.

Ganó a domicilio al Stade Rennes que afrontó su primer encuentro sin Eduardo Camavinga. Hugo Ekitike en la primera parte y N'Dri Phillippe Koffi en el tramo final, dieron los tres puntos al Reims y dañaron el panorama del conjunto de Bruno Genesio.

El Reims se acomoda en la novena plaza mientras el Angers pierde de vista al líder, el París Saint Germain del que se distancia en cuatro puntos.

El Angers no pasó del empate en el Stade Francis le Ble de Brest (1-1) que tomó ventaja a la hora de partido al transformar un penalti Romain Faivre. De igual forma empataron los visitantes, en el 78. Thomas Mangani batió a Marco Bizot desde los once metros en una decisión protestada por los locales que le costó la expulsión a su entrenador, el armenio Michel Der Zakarina.

Un penalti transformado en el tiempo añadido por Florian Sotoca supuso el reencuentro con el triunfo del Lens y el hundimiento del Girondins, colista de la tabla (2-3).

El equipo del suizo Vladimir Petkovic aún no ha ganado aunque tuvo en la mano un punto frente el Lens que alcanzó una ventaja de dos goles antes del descanso anotados por el congoleño Gael Kakuta y el argentino Facundo Medina. Pero la reacción del Burdeos reabrió el partido del Matmut Atlantique.

El portugués Ricardo Medina acortó distancias a la hora de juego y el camerunés Jean Onana empató. Pero al final, un penalti transformado en la última acción del choque por Sotoca dio la victoria a los visitantes y frustró al conjunto del exseleccionador de Suiza.

En descenso, penúltimo, está el Saint Etienne que sufre un arranque de curso similar al del año pasado. Perdió en Montpellier (2-0) que sumó su segundo triunfo gracias a Stephy Mavididi y Valere Germain.

Sin embargo, escapó de la parte baja el Troyes tras ganar en Metz, en el Stade Saint Symphorien, su primer encuentro del curso (0-2). El luxemburgués Gerson Rodrigues y Xavier Chavalerin, de penalti, dieron los tres puntos al conjunto de Laurent Batlles y dejaron a los locales a un paso de la zona de descenso. EFE

apa/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.