El termómetro de la jornada 35

Iñaki Dufour

Madrid, 9 may (EFE).-

-- SUBEN:

=========

- Atlético de Madrid: Ha superado la jornada más comprometida reforzado en el liderato, en el que sostiene su ventaja de dos puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid. Depende de sí mismo para ser campeón a falta de tres partidos, además con el relanzamiento que supuso su puesta en escena, su primer tiempo y su encuentro en el Camp Nou, superior tácticamente durante casi todo el choque, con varias ocasiones en el primer acto y sin pegada, aunque aún líder. Y ya van 21 jornadas ininterrumpidas al frente de la clasificación.

- Maxi Gomez: Por debajo de sus números de cada una de sus tres temporadas precedentes en España, el delantero uruguayo resurgió en un momento crucial, recién destituido Javi Gracia, en un partido fundamental contra el Valladolid y apurado como estaba porque aún no había resuelto su permanencia. Sólo tres derrotas más pueden poner ya en duda la continuidad en Primera División del Valencia, que reencontró al goleador que fichó del Celta con un 'doblete' definitivo en Mestalla.

- José Luis Morales: Anhelaba sus goles el Levante, apagado por una serie de cuatro derrotas consecutivas. Necesitaba a su 'Comandante', que marcó los dos tantos del empate contra el Alavés para dar la permanencia a su equipo. En seis minutos concentró las dos dianas, que elevan a doce su aportación en esta Liga y que rompen con trece choques sin batir la portería rival. Desde el 6 de febrero, desde el 2-2 al Granada. Es su cuarto 'doblete' del curso.

- Eibar: No se rinde. Aún es último, relegado a tal posición por la larguísima racha que enlazó de 16 jornadas sin ganar, pero resurge con dos victorias consecutivas, la última este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez contra un rival directo como el Getafe, para situarse a nada más dos puntos de esquivar el descenso a Segunda.

-- BAJAN:

=========

- Real Madrid: Lo intentó de todas las formas en el segundo tiempo, incluso rozó el 3-2 con el último lanzamiento al borde del final de Casemiro, pero ni logró superar al Sevilla (2-2) ni, sobre todo, aprovechó la ocasión de rebasar al Atlético en el liderato y de depender de sí mismo para ser el ganador de la Liga. Es una decepción para el conjunto blanco, que aún sigue a contracorriente, entre la polémica de un penalti en contra que antes de ser señalado a instancias del VAR había continuado en una pena máxima a Benzema.

- Antoine Griezmann: En un momento definitivo, resurgido como lo ha hecho el internacional francés, con cuatro goles en las cuatro jornadas previas al partido decisivo para el Barcelona de este sábado contra el Atlético de Madrid, su reencuentro con el conjunto rojiblanco supuso un nuevo frenazo para 'El Principito', que transitó en la nada durante todo el partido, igual que su equipo, encomendado a una genialidad de Messi, frenado por Oblak. La Liga ya es muy compleja para el bloque azulgrana, ahora nada convincente.

- Nemanja Maksimovic: La mano en los últimos minutos del duelo contra el Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez lo transformó en el protagonista de la derrota de su equipo, el Getafe, que aún siente la inseguridad en LaLiga Santander, acechado como está a cuatro puntos por las plazas de descenso. 'No hay que olvidar que quedan nueve puntos y los mejor posicionados estamos nosotros', reivindicó David Soria, el portero del equipo azulón, que agranda su inquietud.

- Athletic Club: Europa se alejó casi definitivamente para el conjunto bilbaíno. Relanzado contra el Atlético de Madrid y el Sevilla, dos candidatos a la Liga a los que ha ganado en las últimas tres citas por 2-1 y 0-1, respectivamente, sólo esos resultados lo han apartado de una rutina que apenas vale para aspirar a algo más que la tranquila mitad de la clasificación: los empates. Son siete en las nueve citas más recientes del bloque de Marcelino García. El último al borde del final ante Osasuna, cuando ya se sentía ganador. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.