El termómetro de la trigésima octava jornada

Madrid, 22 may (EFE).-

-- SUBEN

- Ángel Correa, Luis Suárez y el Atlético Madrid: el argentino y el uruguayo propiciaron una nueva remontada del Atlético Madrid que les dio definitivamente el título de LaLiga Santander. El equipo rojiblanco volvió a toparse con un marcador en contra, tal y como sucedió contra el Osasuna en la jornada anterior.

Pero con menos sufrimiento que entonces, el equipo de Diego Pablo Simeone dio la vuelta a la situación y aseguró el trofeo. Ángel Correa, el hombre aferrado a la confianza de su técnico y Suárez, autor de veintiún goles, clave en el éxito rojiblanco.

- Betis y Manuel Pellegrini. Con el triunfo en Vigo el Betis ratificó su excelente temporada. La victoria ante el Celta (2-3) premia al equipo sevillano que acaba sexto en la clasificación y con un puesto para la próxima edición de la Liga Europa.

El Betis cumplió su objetivo y acabó el curso con once encuentros sin perder liderado por el técnico chileno que supo sacar rendimiento a la calidad de la plantilla.

- Elche y Fran Escribá. Hizo lo que tenía que hacer. Dependía de otros pero hizo lo suyo. Tenía que ganar el equipo de Fran Escribá y ganó al Athletic. Tres triunfos en sus seis últimos partidos han sacado al equipo ilicitano del pozo de la tabla y de la segunda división donde parecía condenado.

- Real Sociedad. Con un autogol a cuatro minutos del final el conjunto de Imanol Alguacil amarró el quinto puesto de la clasificación. Una temporada más jugará competición europea. El equipo donostiarra ha cerrado un curso inolvidable. Campeón de la Copa del Rey y quinto en la tabla que certifica el buen trabajo del conjunto donostiarra.

-- BAJAN

- Huesca. Perdió una ocasión única para mantenerse en la máxima categoría. Ascendido en la temporada pasada afrontó la última jornada fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismo.

No fue capaz de ganar en su campo al Valencia en un duelo que acabó sin goles y que le hizo terminar antepenúltimo, superado por el Elche y de nuevo caído hacia la segunda división.

- Valladolid y Sergio González. El cuadro pucelano firmó su descenso a la segunda división. Sus opciones eran muy reducidas pero aunque se adelantó ante el Atlético Madrid fue incapaz de cumplir con su parte, ganar el partido y esperar. La derrota ante el campeón refleja la crisis del equipo de Sergio González, incapaz de reconducir a un equipo que solo ha logrado un triunfo en veintiún partidos.

- Eibar. Cerró con una nueva derrota su despedida de la máxima categoría del fútbol español después de siete años en LaLiga Santander. Acusó la depresión el equipo de Jose Luis Mendilibar, que sufrió ante el Barcelona su segunda derrota seguida y tercer encuentro sin ganar para acabar la temporada como colista. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.